ADN Celam

Informe final de ADN Celam desde Brasil: “Aparecida está viva”

“Aparecida está viva”. Con esta expresión Monseñor Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), ha definido la actualidad de esta Conferencia General del Episcopado del continente, que llega a 15 años de su celebración.


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n

Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK

Descarga los subsidios pastorales para vivir en oración y con intensidad este tiempo de Cuaresma https://bit.ly/3CSDwJv


En el último informe de nuestros enviados especiales, Paola Calderón y el presbítero Luis Miguel Modino, destacaron el trabajo que la Conferencia de Obispos de Brasil, el equipo del Santuario Nacional de Aparecida y el propio Celam desarrollaron durante estos días en la celebración aniversaria.

Le puede interesar: Llega una nueva edición de la revista Misión Celam para celebrar los 15 años de Aparecida

Naturaleza sinodal y misionera

“En los últimos tres lustros el Documento conclusivo de Aparecida ha permeado la naturaleza sinodal y misionera de la Iglesia en América Latina y el Caribe”, mencionó Monseñor Cabrejos durante la eucaristía celebrada por los 15 años de este acontecimiento.

Para el prelado peruano se trata de una apuesta en la implementación de los desafíos pastorales surgidos durante la Asamblea Eclesial y que “se nutren de la experiencia de Aparecida”.

Además el Don Cabrejos asegura que todo este proceso “nos conecta con las anteriores conferencias generales del Episcopado, es un hilo conductor que nos conecta desde Río de Janeiro (1955) hasta Aparecida (2007), pero nos proyecta también hacia Querida Amazonía y al Jubileo de la redención en 2033”.

Post a comment