Este domingo 26 de marzo concluyó, en la Casa de Espiritualidad Santa María, en Bogotá, la 60.ª Asamblea General de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC).
Junto con la reelección del Secretario General, Óscar Pérez Sayago, los asambleístas eligieron a los nuevos miembros del Consejo de la CIEC, cuyo mandato también tendrá vigencia para los próximos tres años. Su principal misión será acompañar al Secretario General en su gestión, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la CIEC.
Le puede interesar: Óscar Pérez Sayago es reelegido Secretario General de la CIEC para el periodo 2023 – 2026
Harán parte del nuevo Consejo CIEC para el periodo 2023 – 2026, Sor Ana Julia Suriel, de la República Dominicana, el Padre Horacio Macal, de Honduras, Raquel Reynolds, de Bolivia, y el Hno. Abdón Camacho, de Guatemala.
Además de las actividades electivas y de informes, que corresponden a lo establecido por los mismos Estatutos de la CIEC, durante la Asamblea intervino el Secretario General de la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC), Hervé Lecomte, quien presentó un saludo a los representantes de la escuela católica de América, detallando los polos de acción del organismo, así como otros proyectos que podrían trabajarse de modo colaborativo.
Visita a las sedes de la CIEC y del Celam
También en el marco de la 60.ª Asamblea General, los participantes visitaron las sedes de la CIEC y del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) en Bogotá. En el Celam fueron recibidos por el presbítero argentino Pedro Brassesco, Secretario General Adjunto, con quien dialogaron sobre el proceso de renovación y reestructuración del organismo eclesial, e intercambiaron perspectivas sobre el Sínodo de la Sinodalidad, de modo especial su fase continental en América Latina y el Caribe.
Luego, el Secretario General Adjunto del Celam invitó a los asambleístas a recorrer las instalaciones de la sede, la cual fue inaugurada en julio del año pasado. En su visita pudieron apreciar la arquitectura y los espacios destinados a la Biblioteca, al auditorio, las aulas del Cebitepal, las oficinas administrativas y la capilla, entre otros. En la capilla juntos compartieron un momento de oración.
Este domingo, al cierre de la Asamblea, los participantes peregrinaron a la Catedral de Sal ubicada en el municipio de Zipaquirá, a una hora de la capital colombiana. Allí dieron gracias a Dios por la Asamblea celebrada.
Le puede interesar: La CIEC celebra en Bogotá su 60.ª Asamblea General
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment