El Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, ha recibido el Premio ‘Jesús Maestro’ este 28 de mayo en la Ciudad de México, en el marco del 27º Congreso Interamericano de Educación Católica, en el que han participado 1.200 líderes educativos de 23 países de América Latina y el Caribe, principalmente.
La distinción, otorgada por el Consejo de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) cada dos año, es el mayor reconocimiento que hace el organismo eclesial a los docentes de América por su trayectoria y aportes significativo a la escuela católica.
Junto con Mons. Miguel, recibieron el premio otros educadores del continente: Mons. José Dolores Grullón, de República Dominicana; sor Lidia María Hernández, de Guatemala; Elsa de Jesús Burgos, de Puerto Rico; la Hna. Antonieta García, de Perú; y el Hno. Luciano Guillermo Oñate, de Ecuador. De igual forma, las Escuelas Salesianas SDB, de la República Dominicana, se hicieron merecedoras de la distinción ‘Jesús Maestro’ en la categoría institucional.
Pasión por educar
Tras recibir el Premio, y en nombre de los homenajeados, Mons. Miguel expresó su reconocimiento “a tantos educadores y educadoras de nuestro continente latinoamericano y caribeño que viven con pasión su vocación de evangelizar educando y de educar evangelizando”.
De igual forma, el Arzobispo de Trujillo (Perú), subrayó la importancia de la escuela católica en América Latina y el Caribe, pues “desde muy temprano la Iglesia católica de nuestro continente ha tenido en la educación una herramienta para servir a los pueblos en la construcción de nuestra cultura e identidad latinoamericana y caribeña”.
“Sigamos comprometidos, queridos hermanos y hermanas, con la edificación de la Civilización del Amor mediante una educación integral para que todos nuestros pueblos tengan vida, especialmente los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad”, agregó el Presidente del Celam, agradeciendo a la CIEC “todo su liderazgo por hacer posible este entrañable sueño de nuestro Papa Francisco” con relación a la urgencia de rehacer el Pacto Educativo Global.
La Hna. Antonieta García, Presidenta del Consejo de la CIEC, fue la encargada de entregar la distinción a Mons. Miguel Cabrejos.
Post a comment