Poner en práctica el Pacto Educativo Global propuesto por el Papa Francisco, y hacerlo inspirados por Laudato si’, comprometidos con el cuidado de la casa común, es una de las prioridades de la Asociación Boliviana de Educación Católica (ABEC).
De acuerdo con su presidente, el salesiano Alexánder Sosa, “hemos llevado adelante varios encuentros formativos desde finales de junio, con la participación de profesores y directivos de los colegios asociados a la ABEC, que nos han permitido intercambiar experiencias y reflexiones sobre educar para un futuro sostenible, principios de liderazgo sostenible en educación y la puesta en práctica del Pacto Educativo Global”.
Jornadas de formación en tres ciudades
Durante las jornadas de formación, más de 1.500 docentes y líderes de la escuela católica boliviana participaron en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.
“También se abordaron temáticas como protocolos de seguridad en las unidades educativas, la dignidad de la persona en el Pacto Educativo Global, y la inteligencia artificial en nuestros ambientes educativos”, detalla el padre Sosa.
Optar por la sostenibilidad
Las actividades formativas contaron con la participación del Secretario General de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), Óscar Pérez Sayago, quien reafirmó que “dar pasos decididos en orden a la sostenibilidad en nuestros ambientes educativos, nos exige transformar los métodos de enseñanza”.
“El Pacto Educativo Global nos invita a que nuestros niños, niñas y jóvenes, con una educación sostenible, puedan sentirse profundamente unidos a la ‘casa común’, hermanados con todos los seres vivos, con una conciencia planetaria”, concluyó Pérez Sayago.
Post a comment