La Conferencia Episcopal Boliviana invita a todos los fieles unirse en oración por la salud del Papa Francisco, quien lleva seis días hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma desde su ingreso el 14 de febrero de 2025.
El Santo Padre fue admitido inicialmente por una bronquitis, pero su estado de salud se agravó al desarrollarse una neumonía bilateral, una infección que afecta ambos pulmones. Además, enfrenta una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, lo que complica aún más su cuadro clínico.
El padre Diego Plá, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, expresó su preocupación por la condición del Papa, y habló sobre la complejidad de su cuadro clínico debido a su avanzada edad de 88 años y a una afección pulmonar preexistente: “La situación ahora mismo es un cuadro clínico complejo porque ha empeorado un poquito. Hay una neumonía bilateral que afecta a los dos pulmones, más la edad del Papa y el Papa también tenía una afección pulmonar que arrastra”.
Unidos en oración por el Santo Padre
A pesar de la gravedad de su estado, el Papa Francisco se mantiene de buen ánimo y ha pedido a los fieles de todo el mundo que recen por su pronta recuperación.: “Él está de buen humor siempre y las oraciones de todo el pueblo de Dios son necesarias para que se recupere lo antes posible”, dijo el sacerdote.
El padre Plá también se refirió a la inmensa actividad diaria que el Papa realiza a pesar de su edad y sus problemas de salud, incluyendo el uso de una silla de ruedas debido a una lesión de cadera. “El Papa Francisco, la verdad es que es muy querido y está recibiendo muchas muestras de cariño. Y él ha pedido, sobre todo, que recen por su pronta recuperación”, comentó.
La Iglesia en Bolivia insta a los fieles a elevar sus oraciones por la recuperación del Papa y por todos los enfermos: “El Papa representa a Cristo en la tierra, nuestro guía, nuestra cabeza. Rezar por su pronta recuperación”, concluyó el Padre Plá.
Comunidad boliviana en el Vaticano reza por la salud del Papa Francisco
La comunidad boliviana en la Santa Sede se unió a una cadena de oración por la salud del Papa Francisco. La embajadora de Bolivia en el Vaticano, Teresa Subieta, confirmó que su despacho y la comunidad boliviana en Roma tomaron contacto inmediatamente después de conocerse el delicado estado de salud del Sumo Pontífice.
Subieta expresó su sentir por la situación del Papa: “El Papa Francisco es un hombre tremendamente bueno, humano, sabio, de ternura hacia toda la gente en sus visitas a los países, pero principalmente en sus audiencias de los miércoles. Estamos conmovidos, conmovidas”.
Aunque reconoció la fortaleza del Pontífice, la embajadora manifestó la preocupación de la comunidad boliviana ante el estado de salud de Francisco. Por ello, afirmó que continuarán con las cadenas de oración, confiando en la pronta recuperación del Santo Padre: “Nos hemos dedicado a pedir al Dios de la vida, al Dios liberador, que lo cuide, que le dé fuerzas y que todavía él siga haciendo el bien como lo está haciendo, los cambios importantes en nuestra Iglesia, en nuestros países, pidiendo que ya no haya más guerra, pidiendo que haya paz, justicia, solidaridad, fraternidad”.
Le puede interesar: La Iglesia hondureña expresa su apoyo, cercanía y oración al Papa Francisco en su recuperación
Suscríbete gratis por a nuestro canal de Whatsapp https://bit.ly/4hbWWN0
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Escucha el Himno del Jubileo en su versión latinoamericana y caribeña https://bit.ly/41l312P
Post a comment