Joselito Carreño Quiñones, Vicario Apostólico de Inírida, Colombia, envió un sentido mensaje navideño lleno de esperanza, reconciliación y compromiso. Centrando su reflexión sobre el verdadero sentido de la Navidad y la importancia de seguir el ejemplo de Cristo en medio del sufrimiento que enfrenta este país.
Este obispo, de la comunidad de los Misioneros Javerianos de Yarumal, en su papel como Vicario Apostólico, se ha preocupado por desarrollar diversos proyectos pastorales y sociales, incluyendo el trabajo destacado por la educación con comunidades indígenas y la búsqueda de la paz en esta zona del país.
“Vivir una vida cómoda quienes hemos sido llamados a seguir en pos del Verbo Encarnado, es buscar con hechos nuestros propósitos”, afirmó, al resaltar la necesidad de interiorizar los valores cristianos en acciones concretas en favor de los más necesitados.
La neutralidad pasiva no es suficiente
Igualmente, destacó el compromiso que todo creyente debe asumir en momentos de conflicto como el que vive Colombia, resaltando que la neutralidad no lo exime para hacer lo que esté a su alcance. “La verdadera actitud del cristiano en cualquier urgencia es asumir el papel del Buen Samaritano”, observó.
En este sentido, agregó que este esfuerzo no se logra solo con “rezos y oraciones”, sino que se debe acudir a la opinión pública para que con responsabilidad se promueva la doctrina social de la Iglesia, se difundan mensajes de paz y reconciliación, siempre pensando en anunciar la verdad.
Un abrazo de Dios para todos
Antes de concluir, el prelado destacó la Navidad como el acto misionero venido de Dios hacia la humanidad. “La Navidad es dejarnos abrazar por los dos brazos de Dios: Jesucristo y el Espíritu Santo”, como lo refería San Ambrosio, padre de la Iglesia. Exhortó a los colombianos a vivir una fe activa que se traduzca en amor y servicio hacia los más necesitados.
Su mensaje, lleva a todos los colombianos a restaurar su compromiso con los valores cristianos, deseando una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2025 lleno de bendiciones para el país y el mundo entero.
Sobre Puerto Inírida
Puerto Inírida es la capital del departamento de Guainía, en Colombia. Se encuentra en la región de la Amazonía, al este del país, cerca de la frontera con Venezuela y Brasil. La ciudad está ubicada en la confluencia de los ríos Inírida y Guaviare, siendo una zona rica en biodiversidad y con una gran presencia de comunidades indígenas.
Le puede interesar: Un Concierto de fe y tradición: El viaje musical que un indígena Nasa nos hará vivir en esta Navidad
Suscríbete gratis por a nuestro canal de Whatsapp https://bit.ly/4hbWWN0
Únete al concierto latinoamericano y caribeño «Jesús entra a tu casa» https://bit.ly/49FXG9J
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment