­
“La receta del amor”, una celebración familiar para el Día del Amor y la Amistad en Venezuela - ADN Celam

ADN Celam

“La receta del amor”, una celebración familiar para el Día del Amor y la Amistad en Venezuela

Desde el Área de Familia y Vida del Centro Laicos, Familia y Juventud de la Conferencia Episcopal Venezolana, se extiende una invitación especial a todas las parejas para participar en la preparación de la “Receta del Amor”, un evento pensado para fortalecer la unión en pareja y en familia en el marco del Día del Amor y la Amistad.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 15 de febrero, a las 15:00 pm, a través de la plataforma Zoom. La actividad busca que cada pareja, desde su hogar, prepare una receta simbólica con ingredientes que representen el amor, la convivencia y la vida en común. Para participar, los interesados ​​pueden registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/SxbDWCo6oiUveoNn8 .

Pedro Rivas y su esposa Jannet, coordinadores de la Pastoral Familiar de Venezuela, explican que esta iniciativa tiene como objetivo redescubrir el verdadero sentido del amor y la amistad en la familia. Lo que se pretende es que esta fecha trascienda lo comercial y se convierta en un espacio de encuentro real con el ser amado y con los hijos. La ‘Receta del Amor’ es un símbolo de lo que podemos construir juntos día a día”, señaló Rivas.

Fortalecer lazos familiares

En un contexto de incertidumbre tanto en Venezuela como en el mundo, esta actividad se presenta como un espacio para fomentar la unión familiar, la esperanza y la reflexión: “Queremos trabajar en función de la unión, de la familia y del encuentro”, aseguró Rivas. Se espera que este encuentro sea una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y celebrar este día de una manera auténtica y significativa.

Desde el Área de Familia y Vida del Centro Laicos Familia y Juventud de la Conferencia Episcopal Venezolana, Pedro Rivas motiva a las familias venezolanas, invitándolas a ser portadoras de esperanza en medio de las dificultades actuales. En el marco del Año Jubilar decretado por el Papa Francisco, Rivas manifiesta su deseo porque “la fortaleza y la solidaridad sean factores fundamentales para superar estos desafíos actuales”.

Recordemos que cada día es una nueva oportunidad para avanzar y mejorar”, expresa Pedro Rivas, e invita al apoyo mutuo: “A celebrar nuestras pequeñas victorias y continuar construyendo juntos, las familias y las comunidades, ese país anhelado por todos, siendo firmes y consecuentes con la oración y la acción por los más necesitados”.

Le puede interesar: Rosa Iraheta, Comunidades Eclesiales de Base: “Es en el Celam donde tenemos que estar para unirnos con otros y otras”

Suscríbete gratis por a nuestro canal de Whatsapp https://bit.ly/4hbWWN0

Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24

Post a comment