El papa Francisco, a través de la Asamblea plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina, realizó un encuentro con obispos y cardenales de la región bajo el tema “El indispensable compromiso de los laicos en la vida pública de los países latinoamericanos”.
En ese entonces, el Sumo Pontífice utilizó la expresión “no caer en saco roto” en relación al discernimiento y reflexión que allí se fraguaban para animar a los presentes a seguir sirviendo “mejor al Santo Pueblo fiel de Dios”. De hecho, les recordó que “todos formamos el Santo Pueblo fiel de Dios. Olvidarnos de esto acarrea varios riesgos y/o deformaciones en nuestra propia vivencia personal como comunitaria del ministerio que la Iglesia nos ha confiado”.
Continuando su intervención, Francisco dijo que “somos, como bien lo señala el Concilio Vaticano II, el Pueblo de Dios, cuya identidad es la dignidad y la libertad de los hijos de Dios, en cuyos corazones habita el Espíritu Santo como en un templo (Lumen gentium 9). El Santo Pueblo fiel de Dios está ungido con la gracia del Espíritu Santo. Por tanto, a la hora de reflexionar, pensar, evaluar, discernir, debemos estar muy atentos a esta unción”.
El Papa ha mencionado la famosa expresión “es la hora de los laicos”, pero “pareciera que el reloj se ha parado. Mirar al Pueblo de Dios, es recordar que todos ingresamos a la Iglesia como laicos”.
Descarga la revista Misión Celam y continúa leyendo en https://www.celam.org/mision_celam.php
Post a comment