El cuarto subsidio de Pascua está disponible bajo el desafío pastoral de “reafirmar y dar prioridad a una ecología integral en nuestras comunidades, a partir de los cuatro sueños de Querida Amazonía”.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Descarga los subsidios pastorales para vivir en oración y con intensidad este tiempo de Cuaresma https://bit.ly/3CSDwJv
El llamado en este cuarto domingo de Pascua es a entender que “una ecología integral también está hecha de simples gestos cotidianos donde rompemos la lógica de la violencia, del aprovechamiento y del egoísmo”.
“Escucharnos unos/as a otros/as, en diversidad, interdependencia, interculturalidad e integralidad no es una moda sino una condición imprescindible para el pastoreo socio-espiritual y eclesial que los documentos nos piden y que nuestro clericalismo pretende bloquear”, señala la iluminación.
Celebrar la vida
Por otra parte, la crisis que “padece nuestra Casa Común se vincula a una cultura de consumo desenfrenado y un estilo de vida sin mayor responsabilidad ecológica, sin responsabilidad con las futuras generaciones y sin “amor por el bien común” como plantea el Papa Francisco en Frattelli Tutti.
Por tanto, en este tiempo pascual “celebremos como comunidad eclesial la vida que ofrece Cristo, y que incluye la plenitud de la existencia humana, en su dimensión personal, familiar, espiritual, social y cultural”.
También es hora de brindar “nuestro apoyo de modo sostenido a tantos hombres y mujeres que viven bajo amenazas permanentes contra ellos y sus familias por su compromiso con los derechos humanos y con una puesta en práctica de una ecología integral”.
Descargue el subsidio a continuación:
Post a comment