La Conferencia Episcopal de Colombia, ha ofrecido un mensaje de Navidad a todo el pueblo, donde resalta la importancia de vivir y trabajar por alcanzar tres grandes valores: la paz, el amor y la reconciliación.
“Los colombianos hemos suspirado y anhelado mucho tiempo el don de la paz, pero es un don que el Señor nos regala y también es un trabajo nuestro que nace desde el corazón de cada uno”, señalaron los obispos.
Una Navidad para reflexionar y unir familias
Con el interrogante «¿Qué estoy dispuesto a aportar yo para la construcción de la paz?», los obispos exhortan a los colombianos a preguntarse qué papel está cumpliendo cada uno en la construcción de la paz. Así también, recuerdan que este tiempo debe ser asumido como una oportunidad para fortalecerse al interior de las familias y borrar todo sentimiento negativo como el rencor, la violencia y la venganza.
Liberar la Navidad del consumismo
Por otra parte, hacen un llamado de atención sobre las distracciones que están envolviendo hoy a la humanidad y hacen eco a las palabras del Papa Francisco: «El consumismo nos ha secuestrado la Navidad y tenemos que liberarla«. Así entonces, invitan a los colombianos a devolverle a esta celebración su sentido original, por tanto, remarcar la idea de centrarse en lo esencial, dejando atrás odios, rencores y ruidos vanos.
El Jubileo de la esperanza
Los prelados recuerdan que el Papa Francisco ha convocado a vivir el Jubileo de la Esperanza, que dio inicio este 25 de diciembre, con la apertura de la Puerta Santa, y que las jurisdicciones eclesiásticas del mundo iniciarán el próximo 29 de diciembre.
Este tiempo de gracia busca fortalecer la fe y renovar los anhelos de un futuro mejor. «La esperanza no defrauda», recordaron los Obispos, alentando a los colombianos a convertirse en peregrinos de la esperanza.
Un deseo de bendiciones para 2025
Con un mensaje cargado de buenos deseos, la Conferencia Episcopal de Colombia cierra el año 2024 con un llamado a la unidad y la reconciliación. «Que Santa María, Nuestra Señora de la Esperanza, camine con nosotros en este peregrinar». Los obispos envían sus más sinceros deseos de una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo lleno de bendiciones para todos los colombianos.
Le puede interesar: Francisco abrió la Puerta Santa e inició el Jubileo recordando que la esperanza “es incompatible con la tranquilidad de quien no alza la voz contra el mal”
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga la investigación “Nuevos escenarios y subjetividades juveniles en América Latina”
https://bit.ly/45qB6yS
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment