Siguen aumentando las voces de rechazo contra la persecución y asedio del régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia en Nicaragua, por ello, los Obispos de Guatemala han suscrito un comunicado en el que expresan su solidaridad, apoyo y cercanía.
Especialmente han abogado por los sacerdotes detenidos y por monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, quien fuera exalumno del Seminario Mayor Nacional de la Asunción de Guatemala.
Los prelados han recalcado la importancia de la “libertad de expresión” como un derecho fundamental, por ello “nuestro cariño y apoyo se extiende a los católicos nicaragüenses a quienes les recordamos la promesa hecho por nuestro Salvador: «Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo»”.
Toda vez han invitado “a todos los hermanos centroamericanos, especialmente a los guatemaltecos, para que en sus parroquias, comunidades cristianas, movimientos y grupos, en esta semana que hemos comenzado, oremos por la paz en el hermano país de Nicaragua”.
comunicado guatemalaLe puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Post a comment