Bogotá D.C., 26 de mayo de 2022
Ante la difícil situación sociopolítica que atraviesa el pueblo nicaragüense y que impacta la vida pastoral y la integridad de varios miembros de la Iglesia católica, desde el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) manifestamos nuestra oración y cercanía con nuestros hermanos en el episcopado y con todo el Pueblo de Dios.
De manera especial nos solidarizamos con Mons. Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, quien ha denunciado situaciones de persecución y hostigamiento por parte de algunos miembros de la fuerza pública, experimentando zozobra por su seguridad personal y limitaciones en su derecho a celebrar su fe y cumplir con su misión pastoral en un ambiente de paz.
Frente a la invaluable e ingente misión evangelizadora de la Iglesia nicaragüense, damos gracias a Dios por la labor profética de los pastores junto a su grey en defensa de la verdad y del bien común, denunciando las injusticias y anunciando la ‘buena nueva’ del Evangelio. “Si denuncio y condeno la injusticia es porque es mi obligación como pastor de un pueblo oprimido y humillado”, nos decía San Óscar Arnulfo Romero, obispo mártir por amor a los pobres en El Salvador. ¡Ánimo, queridos hermanos, su labor profética y pastoral es de grandísima necesidad!
2022_05_26 MENSAJE CON LA IGLESIA NICARAGÜENSE
Post a comment