ADN Celam

Misión Celam: “Hay jóvenes que en silencio construyen el grito que puede salvarnos en comunidad”

Por Francisco Bosch / Teólogo. Coordinador continental de procesos formativos de las CEB s y de la escuelita Bendita Mezcla

Rossy nació en Tierra Blanca, en el Bajo Lempa, en las periferias de El Salvador, el país mas pequeño de América. Belchi nació en Agronomía, un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina. Yuleidys vive en Bayamo, en Cuba. Suzy es de Rio, del gran Brasil. Mónica vive en los Andes ecuatorianos y trae la potencia del Quichua. Laura es del sur de Chile, del Lof Lienlaf pero vive en la Ciudad de México. Javier es de Panamá, llega con su tambor. Diego es del cuyo argentino, trae una guitarra. Pablo de Jalisco, viene con la Vihuela. Pamela desde Paraguay, trae un increíble vestido para danzar con un gran jarro en su cabeza. Laurel es de Ohio, pero llega desde cerca, porque hace años vive en El Salvador. Noel trae, desde Masaya, Nicaragua, un gran vozarrón. Glenda se queda en La Habana, no logramos los papeles a tiempo. Antonio, no logra llegar desde Chiapas, con las carreteras encendidas en reclamos.

Cuarenta jóvenes de 14 países de Nuestra América llegan a El Salvador. No van al centro, van a un departamento, caliente y periférico: El Bajo Lempa. Se han puesto un nombre para explicar el sentido de su camino, dicen querer ser ‘una Bendita Mezcla’.

¿Quieres seguir leyendo? Entonces ingresa a https://www.celam.org/mision_celam.php y descarga la revista

Post a comment