Ante las informaciones difundidas por la Sala de Prensa del Vaticano sobre el “pronóstico reservado” de la salud del Papa, tras una crisis respiratoria en la mañana de este sábado 22 de febrero, el grupo de misioneros digitales que se encuentra reunido en la sede de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México, ha peregrinado esta tarde a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe para orar por la salud del Papa Francisco.
La oración fue presidida por Mons. Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación, y por Mons. Daniel Blanco, obispo auxiliar de San José de Costa Rica y Coordinador del Consejo del Centro para la Comunicación del Celam, ante la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, y con la participación de los 46 responsables y coordinadores de Comunidades de Misioneros Digitales de América Latina y el Caribe que por estos días hacen parte de Conecta2, un encuentro que apunta hacia la constitución de una red latinoamericana y caribeña de misioneros digitales, inspirados por el Magisterio del Papa Francisco y por el proceso sinodal de la Iglesia liderado por el Papa argentino.

Conecta2 – Momento de oración por la salud del Papa Francisco. Foto: El Visitante
De igual forma, Conecta2 ha preparado un mensaje de cercanía y afecto al Papa Francisco, a través de un corto video en el que le expresan que “Latinoamérica y el Caribe ora por el Papa Francisco”, sumándose así a las múltiples iniciativas de la Iglesia del continente por su pronta mejoría.
Desde la mañana, cuando se conoció el mensaje difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, los líderes de la pastoral digital hicieron una pausa en la programación de su encuentro, para encomendar a la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, la salud del primer Pontífice latinoamericano. “Estamos contigo”, “oramos por ti”, fueron algunos de los mensajes que también divulgaron en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Post a comment