La iniciativa impulsada por el padre Vicente Morocho ha beneficiado a cientos de familias desde 2022. Lo que comenzó hace tres años como un gesto sencillo de solidaridad en el suburbio de Guayaquil, se ha transformado en una campaña de gran impacto social. Se trata de “Mochila Solidaria”, una iniciativa promovida por el padre Vicente Morocho, quien, desde su labor pastoral en zonas de escasos recursos, ha demostrado que “de la pobreza también se puede dar”.
Sembrando esperanza
Todo empezó en 2022, cuando el P. Vicente, al percibir la necesidad urgente de materiales escolares entre los niños de la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, lanzó una campaña de recolección de útiles escolares y mochilas. Ese primer año logró entregar 133 kits escolares completos, sembrando esperanza en muchas familias.
Desde entonces, “Mochila Solidaria” continúa en su nueva comunidad parroquial, Nuestra Señora de la Presentación (Guasmo Central), y ha llegado incluso más lejos. Este año, gracias a la colaboración con la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa, se entregaron 625 kits escolares en sectores vulnerables como Socio Vivienda, Bastión Popular, Monte Sinaí, La Ladrillera y Tarifa (Samborondón).
La importancia de esta campaña se refleja en los testimonios de quienes la han recibido. “Estoy muy agradecida con Dios, con el padre Vicente y con todos lo que hicieron posible esta hermosa labor porque realmente no lo esperaba”, expresó Génesis Vivas, madre de tres niños de 5, 7 y 9 años. “Fue una sorpresa al abrirla y encontrar cuadernos, crayones, plastilinas, gomas, etc.”.
Alegría para los niños del Sur de Guayaquil
El padre Vicente explica que los beneficiarios son seleccionados personalmente, priorizando a quienes viven situaciones de vulnerabilidad socioeconómica. Tal es el caso de Xiomara Castro, miembro del Movimiento Juan XXIII, quien recibió una mochila para su hijo de 3 años, justo cuando su esposo había perdido el empleo.
La campaña se mantiene activa, y las donaciones de mochilas y útiles escolares (cuadernos, lápices, esferos, témperas, reglas, cartulinas y más) siguen siendo recibidas en la oficina de la iglesia Nuestra Señora de la Presentación. También es posible colaborar escribiendo al WhatsApp +593 99 700 5437.
Con fe y solidaridad, “Mochila Solidaria” sigue creciendo, llevando útiles escolares y también alegría, dignidad y futuro a los niños del sur de Guayaquil.
Le puede interesar: Aniversario de Independencia: Iglesia llama a reconciliar pasado y presente del Paraguay
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Escucha el Himno del Jubileo en su versión latinoamericana y caribeña https://bit.ly/41l312P
Post a comment