El pasado 08 de septiembre la Iglesia católica ecuatoriana, acogió a más de 6 mil personas que han estado presentes en el Congreso Eucarístico Internacional, delegaciones de 53 países de los diferentes continentes. Una nación que hizo presencia por el continente suramericano fue Colombia.
Desde ADN Celam conversamos con monseñor Miguel Fernando González Mariño, obispo de El Espinal, ubicado en el departamento de Tolima, quien está presente en el Congreso participando activamente de este acontecimiento de la Iglesia universal, en unión con otros sacerdotes de su Jurisdicción.
Un encuentro con Jesús Eucaristía
Monseñor González expuso que este Congreso Eucarístico, al ser de carácter mundial es un momento fuerte de vida para la Iglesia donde se ve la universalidad y la unidad, es decir, una sola Iglesia. Destacó que, además de la diversidad de las culturas, lenguas e incluso de los ritos litúrgicos que se han ido viviendo a lo largo de estos días, lo que los ha unido es una sola fe.
“En este encuentro nos une la Eucarística, es decir, el núcleo fundamental de toda nuestra fe católica. Ha sido una experiencia muy bonita en donde podemos vivir nuestra vida de Iglesia y donde hacemos realidad el lema del Congreso que es la fraternidad, que se hace en torno a la Eucaristía, pues a través del Congreso se ha hecho realidad”, expuso.
Un camino preparado
El prelado compartió que previo a venir al Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador, en su jurisdicción eclesiástica realizó en el mes de agosto un Congreso diocesano, que convocó a más de 700 personas de diferentes regiones de Colombia, esto, adhirió, como preparación a este Congreso en Quito, pero además de camino al Sínodo que se celebrará en Roma en el mes de octubre.
Recordó además que, el Congreso diocesano, estuvo dentro del marco de promover una campaña vocacional pidiéndole a Dios por la vocación al sacerdocio, jóvenes que surjan de esta diócesis con vocación sacerdotal”.
“Este congreso que vivimos en la diócesis, sirvió como un engranaje para ir formando, fortaleciendo y alimentando la espiritualidad eucarística en nuestra jurisdicción. He venido con un grupo de sacerdotes de la jurisdicción a participar del Congreso Eucarístico Internacional para seguir enriqueciéndonos y viendo tantas perspectivas, tanta riqueza que tiene la piedad eucarística en torno a la Eucaristía a la presencia de Cristo”, concluyó.
Le puede interesar: Emilce Cuda: “La Iglesia es una comunidad y si no está organizada nadie puede superarse ni salvarse”
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment