“Llamados a la Unidad para que el mundo crea”. Bajo esta premisa ha comenzado el Congreso Internacional Ecuménico, organizado por el centro de formación Cebitepal del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) y en el que han convocado a diversas organizaciones interreligiosas para fortalecer una conciencia ecuménica juntos.
Monseñor Jorge Lozano, secretario general del Celam, en un videomensaje desde Roma, ha enviado su saludo a los participantes, quienes se han encontrado de manera presencial en la nueva sede del Celam y también de manera virtual a través de zoom.
El prelado ha señalado que este encuentro reúne a quienes «reconocemos en Jesucristo el sentido de nuestra vida, reconocemos en él la luz que nos ilumina».
«También nos reconocemos como miembros de una misma familia aún cuando tengamos modos de vivir nuestra fe en modos diversos en las comunidades a las cuales pertenecemos», acotó.
Compartir una misma fe
Este encuentro se ha organizado con la parte el Celam y las conferencias episcopales y de otras iglesias que «han querido participar para que acogiendo el mensaje de Jesús sean uno para que el mundo crea, podamos caminar juntos».
Por ello, «caminar juntos implica reconocer aquellas cosas que nos une en comunión y compartir mutuamente la alegría de la fe».
Post a comment