ADN Celam

Monseñor Kendrick Forbes: “Recordemos que nuestra libertad no es solo un regalo, sino una responsabilidad sagrada”

El pasado 3 de noviembre, Dominica conmemoró su 46.º aniversario de independencia con celebraciones llenas de orgullo nacional y reflexiones como la de monseñor Kendrick Forbes, obispo de Roseau, quien dirigió un mensaje recordando los valores que sostienen al país.

Monseñor Forbes comenzó su mensaje recordando las luchas y sacrificios de los antepasados que trabajaron arduamente para dar forma a la Dominica independiente de hoy. Bajo el lema “Peyi nou, kado nou” (Nuestro país, nuestro regalo), el obispo dijo que la patria es el mayor obsequio para sus ciudadanos, un regalo que aporta pertenencia, orgullo y propósito.

El obispo reflexionó sobre el camino recorrido, reconociendo los logros y desafíos superados a lo largo de los años, y aseguró que la verdadera fortaleza de la nación no se basa únicamente en los avances económicos o políticos, sino en los fundamentos espirituales que la sustentan.

Pueblo de fe

“Como pueblo de fe, estamos llamados a defender los valores de nuestra herencia cristiana”, expresó el obispo Forbes, invitando a valorar los principios de amor, compasión y bondad.

“Debemos esforzarnos por vivir vidas guiadas por una fuerte brújula moral, un sentido de justicia, un compromiso al bien común y a la equidad”, resaltó.

La independencia, afirmó el obispo, no es solo un regalo, sino una responsabilidad sagrada: “Responsabilidad que promueve una sociedad justa y equitativa. Una sociedad donde cada ciudadano tiene la oportunidad de prosperar, independientemente de su origen, credo o estatus socioeconómico”.

Un pueblo conocido por su generosidad

La autoridad eclesial exhortó a renovar su compromiso con una nación enraizada en la rectitud, guiada por la sabiduría y motivada por el bienestar de todos: “Al celebrar este día especial, volvamos a comprometernos a cultivar una nación que este arraigada en la rectitud, guiada por la sabiduría y alimentada por una pasión… Busquemos ser un pueblo conocido por nuestra integridad, nuestra empatía y nuestra generosidad”.

Que nuestro patriotismo se encienda, que nuestro sentido de responsabilidad se renueve, y que nuestro amor por Dominica continúe inspirándonos a trabajar por una vida más brillante y un mañana más resiliente”, instó el obispo, con el deseo de que los ciudadanos puedan vivir en armonía, dignidad y prosperidad.

¡Feliz 46.º Aniversario de la Independencia, Dominica! Que Dios bendiga a nuestra nación y que siempre recordemos que nuestro país no es solo un regalo, sino un encargo sagrado”, concluyó Monseñor Forbes en su mensaje.

Bishops-Independence-Message-2024-1

Le puede interesar: Dos nuevos obispos auxiliares para Arquidiócesis Olinda y Recife-Brasil: monseñor Nereudo Freire Henrique y padre Josivaldo José Bezerra

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24

Post a comment