En el contexto de la celebración de los 50 años de ordenación sacerdotal de monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M., el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) le envió un mensaje de gratitud, entrega y dedicación al sacerdocio: “Que Dios te colme de bendiciones y te dé la fuerza para continuar tu misión”.
El saludo, firmado por monseñor Jaime Spengler, presidente del Celam, y monseñor Lizardo Estrada Herrera, secretario general, destaca la fe, devoción y vocación del arzobispo de Trujillo, quien también preside la Conferencia Episcopal Peruana: “Tu ejemplo de fe y devoción ha tocado innumerables vidas y ha sido una verdadera bendición para toda la Iglesia de América Latina”.
“Tu compromiso y amor por Dios y por tu congregación son un testimonio vivo de tu vocación. Que este aniversario sea un recordatorio de todas las vidas que has tocado y de las muchas bendiciones que has recibido y compartido”, expresa el mensaje, con gratitud y aprecio al Mons. Cabrejos.
Prot 152 Mons Miguel Cabrejos aniversaro
El Papa Francisco felicita a Mons. Miguel Cabrejos por sus 50 años de sacerdocio
Además del homenaje del Celam, en una carta enviada desde Roma, el Papa Francisco extendió sus felicitaciones al arzobispo metropolitano de Trujillo.
En el mensaje, el Santo Padre recuerda “su activo ministerio pastoral impregnado de enseñanzas bíblicas, así como su fidelidad al Pontífice y al Magisterio de la Iglesia”, así como su compromiso con el pueblo de Dios y su servicio como presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).
El Pontífice le otorgó su bendición especial, invocando la intercesión de la Virgen María y San Francisco de Asís, y solicitó oraciones para ejercer el ministerio petrino con la alegría del Evangelio.
La Arquidiócesis de Trujillo celebra las Bodas de Oro
La Arquidiócesis de Trujillo también conmemoró este significativo aniversario con una solemne Eucaristía celebrada en la Basílica Catedral. La misa, presidida por monseñor Cabrejos, contó con la participación de Mons. Francisco Castro, obispo auxiliar de Trujillo; Mons. Antonio Santarsiero, OSJ, obispo de Huacho y secretario general de la CEP; y numerosos sacerdotes de la arquidiócesis.
Durante su homilía, monseñor Cabrejos reflexionó sobre la vocación sacerdotal, describiéndola como un viaje espiritual en el que “Cristo es el gran pastor de las almas”. Dijo que el corazón del sacerdote se define por “la unión de la docilidad filial a Dios y la misericordia fraterna”.
Durante la celebración, Mons. Cabrejos fue condecorado con la “Medalla al Mérito Ciudadano”, otorgada por la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú. Este galardón reconoce su contribución significativa al fortalecimiento de la institucionalidad, la defensa del Estado de Derecho y la promoción de la democracia en el país.
Le puede interesar: Mons. Miguel Cabrejos condecorado con «Medalla al Mérito Ciudadano» por Presidencia de Ministros del Perú
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga la investigación “Nuevos escenarios y subjetividades juveniles en América Latina”
https://bit.ly/45qB6yS
Post a comment