­
Monseñor Paolo Rudelli, Nuncio Apostólico en Colombia, ha pedido intensificar la oración por la salud del Papa Francisco - ADN Celam

ADN Celam

Monseñor Paolo Rudelli, Nuncio Apostólico en Colombia, ha pedido intensificar la oración por la salud del Papa Francisco

Durante una visita pastoral a la ciudad de Armenia, el Nuncio Apostólico de Colombia, monseñor Paolo Rudeli se refirió a la salud del Papa Francisco y pidió seguir orando por su pronta recuperación. Se cumplen ya 25 días de haber sido ingresado al hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral.

La oficina de prensa de la Santa Sede informó este lunes 10 de marzo, que «El Papa ha transcurrido una noche tranquila, está descansando«. Agregaron además que, el Pontífice «ha reanudado sus terapias, incluida la respiratoria y la motora. Tras la ventilación mecánica no invasiva de la noche, ha pasado a recibir la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales».

El Diplomático eclesiástico, pidió dar prioridad en la oración para acompañar al Papa a pesar de la distancia. “Las noticias las vemos con más esperanza, y seguimos rezando por él”, expresó el Nuncio,

El Papa Francisco sigue siendo el guía universal

Al ser interrogado sobre cómo se vive esta cercanía hacia el Papa Francisco en Colombia, el prelado manifestó que estas situaciones son asumidas como un momento de unidad universal y dan muestra de la cercanía y afecto hacia el arzobispo argentino quien es el “guía” de los creyentes en el mundo.

“Cuando en nuestras familias un padre o una madre está enfermo, estamos cerca de ellos. De la misma manera, seguimos junto al Papa, quien sigue siendo nuestro guía a pesar de su estado de salud. Incluso en estas condiciones, puede continuar ejerciendo su función”, observó monseñor Rudelli.

Finalmente, el diplomático hizo ver que la Iglesia universal seguirá atenta a los avances de salud del obispo de Roma y continuará siguiendo con las instrucciones que ha entregado el Sumo Pontífice quien desde su lecho de enfermo se mantiene atento a lo que sucede en el mundo.

“Esta es una ocasión en la que nos sentimos muy unidos como comunidad. Tenemos un padre común, y eso nos da sentido de unidad. Creo que es fundamental para nuestro camino de evangelización, siempre con el Papa, bajo su guía, lo que nos ayuda a encontrar el camino del Evangelio”, concluyó el prelado.

 

Le puede interesar: “El Papa pasó una noche tranquila, está descansando” actualizó el Vaticano esta mañana del 10 de marzo

 

Suscríbete gratis por a nuestro canal de Whatsapp https://bit.ly/4hbWWN0

Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24

Escucha el Himno del Jubileo en su versión latinoamericana y caribeña https://bit.ly/41l312P

Post a comment