La hermana Nathalie Becquard, religiosa francesa y subsecretaria del Sínodo, de 54 años, ha sido elegida entre las 50 mujeres con mayor influencia en el mundo por la revista Forbes.
Esta publicación estadounidense, especializada en finanzas, año tras año, elige a 50 mujeres y en la edición de 2024 en su lista “50 mujeres mayores de 50” (50 over 50), incluyó a la religiosa, quien pertenece a la congregación de Xaviéres desde 1995.
Se trata de un reconocimiento que hace este medio de comunicación a mujeres de los 5 continentes por sus valiosas contribuciones a las ciencias, finanzas, moda y, en el caso de la hermana Nathalie, a la religión por ser la mujer de “mayor rango” en el Vaticano.
De Francia al Vaticano
Becquard fue nombrada por el Papa Francisco, en 2021, como subsecretaria del Sínodo, instancia en la que tiene derecho a voto, lo que la convirtió en la primera mujer con esta potestad.
Nació en Fontainebleau en 1969. Se graduó en la HEC Paris (Escuela de Estudios Superiores de Comercio) en 1992, con especialización en emprendimiento. Trabajó como voluntaria en el Líbano durante un año y luego trabajó durante dos años como consultora en marketing y comunicación.
De 2008 a 2018 supervisó el Servicio Nacional para la Evangelización de los Jóvenes y las Vocaciones (SNEJV) dentro de la Conferencia Episcopal de Francia, hasta que en 2019 fue llamada por Francisco a ser consultora de la Secretaría del sínodo.
Protagonismo de las mujeres
Según Vatican News, en el pontificado de Francisco las cifras de mujeres que trabajan en Santa Sede asciende a 1165, lo que representa un aumento de 19,2% al 23, 4% en relación con 2013.
Actualmente en la Santa Sede, varias mujeres ejercen puestos de alta responsabilidad en la curia romana. Entre ellas están la Dra. Emilce Cuda, de nacionalidad Argentina y teóloga, secretaria de la Pontificia Comisión para América Latina; la hermana Alessandra Smerilli, de Italia, secretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; sor Raffaella Petrini, secretaria general de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, también italiana, lo mismo que Barbara Jatta, quien funge como directora de los Museos Vaticanos.
Además, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida cuenta con dos subsecretarias: Gabriella Gambino y Linda Ghisoni.
Foto: Vatican Media
Le puede interesar: Inicia el año de la oración
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el libro “Pironio, profeta de esperanza” https://bit.ly/41s5Qi1
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM</a
Post a comment