Según ha informado la diócesis de Siuna en Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega ha detenido al sacerdote Óscar Danilo Benavídez Tinoco, párroco de la iglesia del Espíritu Santo en el municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte.
El presbítero fue arrestado por un grupo antidisturbios de la Policía Nacional, afín al sandinismo, luego de celebrar la eucaristía dominical.
Sin causas de peso
Desde la diócesis han señalado que “desconocemos las causas o motivos de su detención, esperamos que las autoridades nos mantengan informados”.
Medios locales han reseñado que tras la captura, el padre Benavídez fue localizado en la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote, ubicada en la capital, Managua, a más de 300 kilómetros de su diócesis.
Por ahora la diócesis ha invitado a que “nos unamos en oración por nuestro hermano presbítero”, puesto que “su única misión es y ha sido la de anunciar la buena nueva de Jesucristo, que es palabra de vida y salvación”.
Le puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Post a comment