Frente a las intensas lluvias que afectan a El Salvador, dejando víctimas mortales, monseñor Luigi Roberto Cona, Nuncio Apostólico, ofreció un mensaje de consuelo y esperanza a las familias que padecen por causa de este temporal.
Según reportes, los entes de protección civil y la Asamblea Legislativa decretaron la alerta roja y el estado de emergencia durante un periodo de quince días.
El representante del Papa en este país centroamericano, hizo presencia en Tacuba una de las zonas más afectadas. Allí presidió una eucaristía en la parroquia Santa María Magdalena, en sufragio de las personas fallecidas víctimas a causa de este temporal, donde lamentablemente ya han perdido la vida un adulto y dos menores.
“Estoy aquí para mostrar la cercanía del santo Padre Francisco, a todas las víctimas de las lluvias torrenciales que han caído en El Salvador y en Centro América, idealmente estoy cercano a todos, pero en particular a la familia que llora la muerte de sus tres componentes”.
“Sientan la cercanía del Santo Padre”
El jerarca observó que es su deber como pastor y como Nuncio estar cercano a las personas que sufren, dando desde la fe una voz de consuelo. “Siéntanse entonces acogidos, motivados con mi presencia, también de parte del Santo Padre Francisco que comparte con ustedes este momento de prueba y este desafío de seguir adelante a pesar de las consecuencias talvez negativas que tenemos que sufrir”.
Así mismo, invitó a las comunidades para que en estos momentos de prueba se fortalezcan en la fe y miren el futuro con esperanza. “Las palabras de fe de las que nos hemos llenado en el tiempo de paz necesitamos sacarlas para decirle, ahora necesito de tu consuelo, de la esperanza en el momento de tristeza y desesperación”.
Ayuda solidaria
Una vez concluida la eucaristía, el Nuncio Apostólico, miembros la oficina de Cáritas y la diócesis de Santa Ana, hicieron entrega de un kit de artículos de primera necesidad a un grupo de 50 familias afectadas.
Según informó la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de El Salvador, este es el inicio de una serie de visitas que hará el Nuncio Apostólico a toda la provincia eclesiástica de El salvador. Presencia registrada en los lugares más afectados por las torrenciales lluvias, con la intención de llevar esperanza y fortaleza.
Le puede interesar: Celam expresa su cercanía a la Iglesia y al pueblo boliviano ante ruptura de «orden democrático y constitucional»
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment