En su cuenta de X el obispo Castrense de Colombia, Víctor Manuel Ochoa Cadavid, expresó su rechazo ante el atentando de la base militar de Puerto Jordán (Arauca), que dejó dos soldados fallecidos y 29 más heridos.
El saludo de condolencia lo hizo extensivo a los familiares de los soldados Bayron Andrés Correa Vargas y Julián Patiño Arango, quienes entregaron su vida en el cumplimiento de su deber.
«Elevamos nuestras oraciones por sus almas y enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familias y seres queridos. Que el Señor les brinde fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor», expuso el jerarca.
Contexto
El acto terrorista que fue acreditado al grupo guerrillero del ELN, ocurrió en la madrugada de este martes, cuando grupos armados atacaron la base militar de Puerto Jordán, entre los municipios de Tame y Arauquita.
El soldado profesional Julián Patiño Arango, era oriundo del Valle del Cauca, tenía 10 años de servicio en la institución y había laborado principalmente en las unidades militares del departamento de Arauca. Por otro lado, Bayron Andrés Correa, originario de Florencia, Caquetá, se unió al Ejército hace tres años.
Gobierno suspende diálogos de paz con el ELN
Tras el atentado contra la unidad militar en Arauca, la delegación del Gobierno que se sentó con el ELN para avanzar en los diálogos de paz, anunció este miércoles 18 de septiembre, que suspende el proceso. En un comunicado expresaron que «la viabilidad de los diálogos está severamente lesionada» a pesar de los intentos por parte de la delegación liderada por Vera Grabe, jefa negociadora del Gobierno, por llegar a acuerdos que permitan pacificar los territorios.
Durante dos años de negociaciones, se han presentado tres crisis que llevaron a plantear diferencias internas entre los mismos negociadores, pero en especial divisiones entre los integrantes del Comando Central de la guerrilla.
Monseñor Víctor Manuel Ochoa, Obispo Castrense de Colombia, envía un sentido mensaje de condolencias al Ejército Nacional por el atentado ocurrido el día de ayer, 17 de septiembre, en la base militar de Puerto Jordán, en el departamento de Arauca.
📻 🗣️ https://t.co/iABVIwkF5i pic.twitter.com/y19EuiaX8n
— Obispado Castrense de Colombia (@ObisCastrense) September 19, 2024
Le puede interesar: Brasil: Misión derechos humanos, escalada violenta en Mato Grosso do Sul contra indígenas, un muerto y varios heridos
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment