El 1 de agosto de 2024, la Conferencia Episcopal de Chile emitió un mensaje dirigido a los venezolanos que viven en tierra chilena.
Entre transparencias e incertidumbres
En ese mensaje hacen visible su comprensión frente a los sucesos desencadenados luego del proceso eleccionario del pasado 28 de julio: “La cuestionada transparencia del resultado de las elecciones les ha producido a ustedes, a nosotros, y a la comunidad internacional gran incertidumbre sobre el futuro”.
Con las firmas de Mons. René Rebolledo Salinas, Presidente, y Mons. Sergio Pérez de Arce, Secretario General, por la Conferencia Episcopal Chilena, manifestaron que “como Obispos en Chile somos conscientes del sufrimiento que estas situaciones les hacen vivir. Por ello queremos expresarles nuestro afecto, cercanía y sobre todo solidaridad y oración”.
Unidos en la fe
Hacia el final, no solo los obispos se unen al pueblo venezolano, sino que desde la fe enlazan en el plano espiritual a las patronas de Venezuela y Chile, la Virgen de Coromoto y la Virgen del Carmen, confiando en su intercesión segura ante su hijo Jesús, “la única esperanza que no defrauda”.
PDF Documento 01082024_221pm_66abc4037d7c2
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Le puede interesar: Cebitepal arranca agosto con el diplomado “Iglesia y sinodalidad” con el 20% de descuento
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment