La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, mediante una nota informativa, han confirmado un encuentro que sostuvieron con las autoridades del régimen cubano. En este caso, Miguel Díaz Canel, presidente, Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y otros miembros del partido comunista.
Según han informado, monseñor Emilio Aranguren, presidente del episcopado y obispo de Holguín, estuvo a cargo del saludo. Los prelados expusieron sus criterios y visión sobre la realidad que está viviendo el pueblo cubano.
“De acuerdo al habitual proceder en este tipo de encuentro, los Obispos no se detuvieron en situaciones concretas de la Iglesia, sino que compartieron con todo respeto, sinceridad y claridad sus inquietudes y valoraciones acerca del momento actual que vivimos”, añadieron.
Oportunidad de escucha mutua
Asimismo, han comentado que escucharon a los funcionarios “tanto del Sr. Presidente como del Primer Ministro, quienes también expusieron con amplitud sus visiones y las perspectivas de futuro respecto a las cuestiones abordadas”.
Han dicho que “el episcopado cubano agradece la posibilidad del intercambio, por la seriedad en que se desarrolló, la oportunidad de ser escuchados y, a su vez, valora la importancia y conveniencia de esta experiencia, también de cara al futuro”.
Han reiterado a las autoridades de la isla su compromiso “con el pueblo cubano y con todo aquello que favorezca un clima más sereno de paz, concordia, respeto de todos y esperanza”.
Lea la nota informativa
Pres. 23. 028. Nota Informativa - Encuentro con el Presidente de la República 26 04 23Le puede interesar: Síntesis Fase Continental en América Latina y Caribe: “Esperanza creciente de vivir ya un nuevo tiempo para la Iglesia”
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment