Tras la denuncia de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, de ser sufrir persecución por parte de la Policía sandinista afín a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, los Obispos de Panamá, Costa Rica y de Nicaragua han expresado su cercanía y solidaridad.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Descarga los subsidios pastorales para vivir en oración y con intensidad este tiempo de Cuaresma https://bit.ly/3CSDwJv
Los prelados panameños se han unido en la oración para que “cese la persecución a Monseñor Rolando y al Padre Harvy Padilla, párroco de la Parroquia San Juan Bautista en la Ciudad de Masaya, quien también se le ha limitado vivir y celebrar la fe en un ambiente de libertad y paz”.
SOLIDARIDAD CON MONS. ROLANDO A.Por su parte, los Obispos Nicaragüenses aseguraron que “estamos viviendo momentos difíciles como nación y nuestro deber como Iglesia es anunciar la verdad del Evangelio”, por tanto, expresan su solidaridad y cercanía “a nuestro hermano Mons. Rolando Álvarez, quien siente zozobra por su seguridad personal y la posibilidad de ejercer su derecho a vivir y celebrar su fe y cumplir su misión pastoral en un ambiente de paz”.
comunica do nicaraguaFinalmente, los Obispos de la Iglesia costarricense han pedido al Señor Resucitado que “conceda al pueblo nicaragüense el don de la paz, para que pueda tener un clima de calma y fraternidad”.
“Tengan la seguridad de nuestra solidaridad y oración, especialmente en los momentos de prueba. Rogamos a Dios que les permita mantenerse fieles a su misión y les otorgue un espíritu de sabiduría”, acotaron.
Post a comment