La Conferencia Episcopal Paraguaya han señalado, en un comunicado, que “confiamos plenamente que la Iglesia nicaragüense tendrá la fortaleza suficiente y logrará unir a su pueblo a través del diálogo y la paz”.
Asimismo han condenado “cualquier tipo de violencia, atropellos, ataques y censura en contra de la Iglesia”, porque “son hechos que quebrantan los principios básicos del estado de derecho”.
“Seguimos con honda preocupación lo sucedido con Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, quien sufre el asedio del gobierno local. En este momento tan difícil, le ofrecemos solidaridad y cercanía a nuestro hermano Rolando, a la Iglesia y al pueblo nicaragüense”, apuntaron.
En tanto, a los obispos y a todo el pueblo nicaragüense “les aseguramos nuestras oraciones y acompañamiento espiritual y pedimos la intercesión de la Inmaculada Virgen María, Reina y Madre de todos los nicaragüenses, para que pronto se restablezca la convivencia armónica y reine la paz”.
Lea el comunicado a continuación:
comunicado_CEPLe puede interesar: “Adiós al profeta de la Amazonía”: Revista Misión Celam dedica número al cardenal Cláudio Hummes a un mes de su partida
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Post a comment