Con el título «Navidad: Con Jesús renace la esperanza», los obispos de la provincia argentina de Santiago del Estero enviaron su saludo navideño a las comunidades de la arquidiócesis de Santiago del Estero y de Añatuya, y destacaron los “regalos recibidos”: “Este año, en nuestra provincia de Santiago del Estero, hemos recibido hermosos regalos para compartir como Iglesia entre nosotros y con el resto de los hermanos de todo el país: la canonización de Mama Antula, la designación de nuestra Iglesia Particular de Santiago del Estero como Primada y su elevación a Arquidiócesis, y, finalmente, el cardenalato de Mons. Vicente Bokalic”.
Todos tienen un lugar en el hogar de Belén
“Junto al pesebre de Belén, junto a los últimos y a quienes están en las periferias de nuestras comunidades, todos tenemos lugar. Allí se alumbra la esperanza de un mundo nuevo que surge desde abajo y desde la ternura del Niño que viene a transformarnos, para que superemos las injusticias sociales, la indolencia del desamor y el pecado que busca anidar en nuestros corazones. Cuando todo parece quebrarse en nuestro interior o en el corazón de la historia, surgen la alegría y la esperanza”, sostienen en su saludo el cardenal y primado de la Argentina Vicente Bokalic Iglic, CM, Arzobispo de Santiago del Estero; Mons. Enrique Martínez Ossola, Obispo Auxiliar de Santiago del Estero; y Mons. José Luis Corral, SVD, Obispo de Añatuya.
Con el deseo de reavivar la esperanza, el “aguante y fortaleza para no bajar los brazos en el compromiso con el bien común”, animaron a descartar la pereza y los derrotismos al mirar el futuro siempre respetando la dignidad de todos los hijos de Dios.
Esperanza en el Niño
Al referirse al nacimiento del Salvador señalaron que su “luz brilla en la noche y sus pequeños rayos vencen la oscuridad de la incredulidad y la confusión de la inequidad, que parecían invencibles e infranqueables”, poniendo el eje central en la fuerza de la esperanza.
“Estamos prontos a iniciar el Jubileo del Año 2025”, recordaron, “donde el Papa Francisco nos convoca a ser Peregrinos de la Esperanza. Pedimos a la Virgen María, Madre de la Esperanza, que nos ayude a contagiarla entre los hermanos, cuando se viven tantas desilusiones, carencias, fragilidades y frustraciones. Que el Año Nuevo nos encuentre más unidos y que podamos sellar, junto al Niño Dios, nuestra alianza de comunión en paz y justicia, en verdad y libertad, para ser testigos de esta esperanza viva que es camino, que es compromiso, que es coraje”.
PDF MENSAJE CONJUNTO CON DIOCESIS DE AÑATUYA NAVIDAD 2024
Le puede interesar: Noticia para la Pastoral Afro de América Latina y el Caribe: EPA 2025 en Argentina, del 3 al 7 de noviembre
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Suscríbete gratis por a nuestro canal de Whatsapp https://bit.ly/4hbWWN0
Únete al concierto latinoamericano y caribeño «Jesús entra a tu casa» https://bit.ly/49FXG9J
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment