Obras Misionales Pontificias (OMP) Venezuela, junto con los Amigos de las Misiones y el Voluntariado Misionero, visitaron este 9 de diciembre a los niños de Curiepe, estado Miranda, como parte de las actividades de Adviento organizadas en la diócesis de Guarenas.
200 niños fueron convocados por las Hermanas Misioneras de la Misericordia, quienes desde su labor en la comunidad brindan atención integral a los más necesitados. Estas religiosas realizan refuerzo escolar, atención en salud, y la provisión de alimentos, ropa y meriendas a través del Centro Aula Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Cainna).
Durante la jornada, el padre Ricardo Guillén, director nacional de OMP Venezuela, presentó la misión de la organización a la comunidad, además de presidir un momento de oración con los niños. Por su parte, Yesenia Quintero, secretaria nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), dinamizó la actividad con cantos navideños, complementados con una catequesis sobre el verdadero significado de la Navidad.
Alegría navideña
La animación misionera estuvo enriquecida por la participación de Luis Mindiola, secretario nacional de la Propagación de la Fe, e Yván González, repetidor nacional de Jovenmisión, quienes sumaron momentos de alegría y reflexión para los presentes.
La jornada concluyó con un almuerzo especial y la entrega de juguetes, útiles escolares y cotillones, generosamente donados por empresas privadas y benefactores particulares.
Este gesto de solidaridad y alegría refleja la entrega de Obras Misionales Pontificias y sus colaboradores en llevar esperanza a las comunidades más vulnerables, especialmente en esta época navideña que invita a renovar el amor y la fraternidad.
Agradecimientos
Las Hermanas Misioneras de la Misericordia y la comunidad expresaron su gratitud por el apoyo brindado. La Hna. Yoseinis Peralta, quien es responsable de esta obra en la parroquia de Curiepe, compartió sobre su misión, que lleva más de dos años de presencia en la región, y busca responder a las necesidades de las comunidades periféricas de Barlovento.
Asimismo, Marelis Ponce, docente en el Cainna, manifestó su agradecimiento por el trabajo de las hermanas y el respaldo de OMP Venezuela, señaló que estas acciones fortalecen el espíritu de los niños y su comunidad.
Le puede interesar: Argentina: Nuevo santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé bendecido por el cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment