ADN Celam

Papa Francisco envía saludo de solidaridad a los afectados por la tormenta Rafael en Panamá

A raíz de las afectaciones ocasionadas por la “tormenta Rafael”, que causó los desbordamientos de ríos y deslizamiento de tierra en varias provincias del centro y occidente de Panamá, dejando varias personas fallecidas y cientos de damnificados, el Papa Francisco envió un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas y su solidaridad a los afectados por las lluvias.

La carta remitida por la Santa Sede fue dirigida a monseñor Rafael Valdivieso, obispo de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, quien en días pasados también había animado al pueblo panameño a solidarizarse con los damnificados de este desastre natural.

«Su Santidad Francisco eleva a Dios sus plegarias por el eterno descanso de las víctimas«, se lee en un comunicado publicado por la Conferencia Episcopal Panameña. Además, “manifiesta también su cercanía a todos los afectados especialmente a las familias que lloran a sus seres queridos”.

El obispo de Roma, pidió a la Virgen de la Antigua, patrona de Panamá, que proteja y sostenga a todos los que se encuentran trabajando en la asistencia a los afectados por el desastre natural, al mismo tiempo impartió su bendición apostólica como símbolo de esperanza y apoyo.

Cercanía de la Santa Sede

El mensaje fue transmitido a través del Nuncio Apostólico, Dagoberto Campos, quien también se unió a este saludo de solidaridad, reiterando la cercanía de la Santa Sede con el pueblo panameño.

El líder religioso ofreció sus oraciones y manifestó una vez más el compromiso de la Iglesia con los afectados por esta calamidad, asociada al paso del huracán Rafael por la costa Caribe.

Cáritas, una Iglesia solidaria

En medio de la tragedia, la respuesta humanitaria por parte de la Iglesia católica, a través de la Pastoral Social, no se ha hecho esperar, gracias a la ayuda solidaria de muchas personas se ha logrado llegar a gran parte de las familias damnificadas que lo han perdido todo.

Con el ánimo de seguir sumando esfuerzos, la Iglesia de este país hizo un llamado a los fieles para que se unan en la recolección de ayudas como: ropa, alimentos no perecederos, artículos de higiene y cualquier otro aporte que podrán ser canalizados en la sede de la arquidiócesis de Panamá (Calle 1a Sur, Carrasquilla).

Igualmente, invitó a todo el pueblo panameño a hacer su aporte solidario en el Banco General a la cuenta corriente No. 03-01-01-002073-8 a nombre de Pastoral Social Caritas.

Mensaje del Santo Padre

 

Le puede interesar: Finalizó la 242ª. Asamblea General Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya: Designación de nuevas autoridades

 

Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24

Post a comment