Cercanía con los desaparecidos, con quienes han sido dañados, es lo que el Papa Francisco ha expresado a las víctimas del desastre natural que tuvo lugar en el estado brasileño de São Paulo el pasado fin de semana. A ellos y a los familiares de las víctimas, el Santo Padre les ha dicho en un pequeño video que “les hago llegar la seguridad de mi oración”.
Dios los acompañe y los consuele
Para ellos ha pedido “qué Dios me los bendiga mucho, que Dios los acompañe y los consuele, y que la Virgen esté cerca de ustedes” y les ha enviado su bendición.
Además de los cuantiosos daños materiales, que han hecho que más 4 mil personas se encuentren desabrigadas, las inundaciones han provocado 57 muertes y todavía hay un alto número de desaparecidos.
Le puede interesar: Mensaje del Papa Francisco para la Campaña de la Fraternidad: «Volvamos nuestra mirada a los afectados por el flagelo del hambre»
El video, dado a conocer por Vatican News fue grabado durante la audiencia con los moderadores de algunos Movimientos y Nuevas Comunidades. Con este breve mensaje, una vez el Papa Francisco ha sido fuente de consuelo y bendición para aquellos que tanto están sufriendo ante las consecuencias de las precipitaciones más intensas registradas en la historias de Brasil por el Servicio Meteorológico Brasileño.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly
Post a comment