En la intención de oración del Papa Francisco para septiembre, está enfocada en el clamor de la tierra. Hace un fuerte llamado a «hacer frente a las crisis ambientales causadas por el hombre», observando que «los que más sufren las consecuencias de esas catástrofes son los pobres».
«Si tomamos la temperatura al planeta nos dirá que la Tierra tiene fiebre. Y se encuentra mal, como cualquier enfermo. Pero nosotros, ¿escuchamos este dolor? ¿Escuchamos el dolor de los millones de víctimas de las catástrofes ambientales?», afirmó.
Crisis sociales, económicas y políticas
Observa que, hacer frente a estas crisis ambientales, que trae como consecuencia el cambio climático, la contaminación o la pérdida de la biodiversidad, exige respuestas no solo ecológicas, sino también sociales, económicas y políticas.
Frente a esta catástrofe que el hombre está causando, advierte que es tarea de todos asumir un compromiso en la lucha contra la pobreza y la protección de la naturaleza, cambiando nuestros hábitos personales y los de nuestra comunidad.
Por todo esto, el Pontífice pide orar para que todos atiendan «el clamor de la tierra y de las víctimas de las catástrofes ambientales y del cambio climático, con el firme compromiso de cuidar el mundo que habitamos».
Le puede interesar: Inaugurado 2.° Encuentro de responsables de prevención de abusos de las Conferencias Episcopales de Latinoamérica y el Caribe
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Post a comment