El Papa Francisco ha nombrado este 6 de mayo un nuevo obispo auxiliar para la arquidiócesis de Santiago de Chile. Se trata del presbítero Luis Alberto Migone Repetto, miembro del clero de la arquidiócesis.
Ordenado presbítero el 1 de abril de 1989
Nacido en 1959 en Santiago de Chile en el seno de una familia de inmigrantes italianos, realizó sus estudios primarios en la Scuola italiana en Santiago. Tras estudiar la carrera de Medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile, ingresó en el Seminario Mayor de Santiago en 1982, siendo ordenado presbítero el 1 de abril de 1989 fue ordenado presbítero.
Inició su ministerio presbiteral como Vicario parroquial en la Parroquia San José de Plaza Garín de la comuna de Quinta Normal de la cual posteriormente fue su Párroco. También en este período se desempeñó como secretario personal del Cardenal Carlos Oviedo.
Formador y director espiritual
Desde el año 1994 es formador del Seminario Pontificio Mayor de Santiago y desde el año 2001 es también Director Espiritual. En el transcurso de estos años ha cursado diversos estudios para la formación y el acompañamiento espiritual de los seminaristas.
En el año 2000 obtuvo la Licenciatura en Teología en la Facultad de la misma disciplina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha impartido diversos cursos de espiritualidad para la formación sacerdotal en Chile, en Colombia y en la República Dominicana.
Le puede interesar: Papa Francisco nombra a Mons. Adilson Pedro Busin como obispo de Tubarão (Brasil)
Desde el año 2015 es miembro del Cabildo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago.
Con informaciones de la Conferencia Episcopal de Chile.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment