El padre Ronilton Souza de Araújo, miembro de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, ha sido nombrado este 19 de julio por el Papa Francisco obispo de la diócesis de São Raimundo Nonato en el Estado de Piaui, sucediendo a Mons. Eduardo Zielski, a quien en la misma fecha le ha aceptado su renuncia.
Nuevo obispo
Nacido el 23 de marzo de 1967 en Ituiutaba, el padre Ronilton Souza de Araújo, hizo su primera profesión religiosa el 25 de febrero de 1995 y el 23 de febrero de 2002 emitió los votos perpetuos, siendo ordenado presbítero el 7 de diciembre del mismo año. En su congregación fue vicario parroquial, formador, superior provincial y actualmente era vicario parroquial en la diócesis de Macapá. Tiene postgrado en Psicopedagogía y en Espiritualidad.
El nuevo obispo emérito nació el 12 de febrero de 1947 en Brodnica (Polonia), siendo ordenado sacerdote el 21 de mayo de 1972 y es misionero Fidei Donum en Brasil desde 1980, trabajando en la diócesis de Blumenau, Irecê y Floresta. Fue nombrado obispo de la diócesis de Campo Maior el 2 de febrero de 2000, donde permaneció hasta 2016 en que fue nombrado obispo de la diócesis de São Raimundo Nonato.
Mensajes de la presidencia de la CNBB
La presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil ha enviado mensajes a ambos, mostrando a Mons. Ronilton Souza de Araújo su alegría por el nombramiento, expresando sus mejores deseos para un fructífero ministerio, pidiéndole que sea “expresión de vida para el pueblo de Dios presente en esa parte de Brasil”.
A Mons. Eduardo Zielski le agradecen por su ministerio episcopal y, sobre todo, por su vida entregada a la Iglesia en Brasil en estos 43 años de presencia en el sur y nordeste del país como misionero «Fidei Donum». La presidencia de la CNBB espera “que pueda continuar sirviendo en esta nueva fase de su ministerio con la plena conciencia de que la condición de emérito implica también un nuevo momento en su misión por el bien de la Iglesia”.
Aceptada la renuncia del arzobispo de Aracajú
El Papa Francisco también ha aceptado la renuncia de Mons. João José Costa, arzobispo de Aracajú, en el Estado de Sergipe, donde llegó como arzobispo coadjutor en 2015, asumiendo como titular en 2017. Nacido en Lagarto el 24 de junio de 1958, es fraile carmelita, haciendo sus primeros votos en 1986 y los perpetuos en 1988. Fue ordenado presbítero el 12 de diciembre de 1992. Fue nombrado obispo de la diócesis de Iguatu el 7 de enero de 2009.
Le puede interesar: Rotundo éxito de la Colecta Anual de Caritas Argentina, que aumentó un 79%
La presidencia de la CNBB le ha expresado su cercanía y gratitud, agradeciendo porque “usted ha sabido ofrecer a la Iglesia diversas contribuciones, de las que destacamos aquí la vicepresidencia de los regionales Nordeste 1 y Nordeste 3 y la presidencia de Caritas Brasileira«.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment