Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez es el nuevo Nuncio Apostólico de su santidad en Bolivia por designación del Papa Francisco.
El prelado es arzobispo titular de Viruno y al momento de su nombramiento era Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea y las islas Salomón. Nacido el 12 de abril de 1968 en la localidad mexicana de Izamal, Mons. Fermín Emilio Sosa recibió el sacramento del orden sacerdotal el 12 de julio de 1998, incardinándose en la Arquidiócesis de Yucatán.
Como parte de su formación académica, cuenta con un doctorado en Derecho Canónico y el dominio de tres idiomas: inglés, italiano y francés.
El 1 de enero de 2003 ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede. Siguiendo esta misión, además de prestar sus servicios en Papúa Nueva Guinea hizo parte de las representaciones Pontificias de Costa de Marfil, Burkina Faso, Estados Unidos, Canadá y Serbia.
El 31 de marzo de 2021 fue nombrado Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea y el 16 de diciembre del mismo año inició su misión en las Islas Salomón.
Le puede interesar: Disponibles subsidios litúrgicos y peticiones para celebrar 2 años de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga la investigación “Economías y finanzas de lo común” https://bit.ly/49xnO6s
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment