De paso a su viaje a Indonesia, país en el que comenzó una extensa gira por Asia y Oceanía, el Papa Francisco recibió varios obsequios, entre ellos uno de la Iglesia Costarricense, se trató del guante de un joven católico que ha limpiado y recogido basura de las playas en este hermoso paraíso.
Según lo indica la Conferencia Episcopal de Costa Rica, el regalo fue preparado por los obispos del país y entregado al pontífice por la periodista Eva Fernández, de la cadena COPE. Inspirado, además, en el discurso ambiental del Pontífice, quien insiste en el cuidado de la Casa Común.
Compromiso con el medio ambiente
Por su parte, Lisandra Chaves secretaria ejecutiva de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, afirmó que “Cuando en equipo pensamos en enviarle al Papa un detalle que tuviera que ver con el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad que caracteriza a nuestro país, se nos ocurrió darle un guante de un voluntario, de los muchos que limpian ríos y playas de nuestro país”.
El regalo fue preparado por los obispos del país y la intención detrás de este gesto, según lo señalan, es que el Papa tenga presente al país centroamericano “en sus esfuerzos de conservación, ya que el Pontífice visitará países donde hay muchos plásticos en las aguas”.
Le puede interesar: Conferencia Episcopal Venezolana deplora “el uso político” que Nicolás Maduro pretende darle a la Navidad
Post a comment