ADN Celam

Papa sorprende con llamada al presidente del episcopado brasilero y se solidariza por catástrofe de inundaciones

Este sábado 11 de mayo, el arzobispo de Porto Alegre y presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB), monseñor Jaime Spengler, fue sorprendido al recibir en horas de la mañana una llamada del Papa Francisco, donde le expresaba su solidaridad por la catástrofe de las inundaciones que sufren las comunidades de Rio Grande do Sul.

Según registra la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB), monseñor Jaime Spengler, les llamó con su voz ahogada de la emoción ante el gesto de solidaridad del Santo Padre, para con el pueblo brasilero.

Según el presidente de la CNBB, el Papa Francisco cogió el teléfono y dijo las siguientes palabras de consuelo a la población de Rio Grande do Sul: “Expreso mi solidaridad a favor de todos los que están sufriendo esta catástrofe. Estoy cerca de ustedes y rezo por ustedes”, dijo Francisco por teléfono.

La solidaridad del Papa con el pueblo de (RS)

Hay que recordar que el pasado 9 de mayo, la Nunciatura Apostólica de Brasil informó que el Santo Padre destinó una cantidad sustancial, a través de la Limosna Apostólica, para ayudar a las personas sin hogar. Esta cantidad ronda los 100 mil euros y será trasladada a la Regional Sur 3 de la Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB), la región regional que abarca todo Rio Grande do Sul, para ayudar en todo lo posible.

La preocupación del Papa Francisco

Así también, el pasado domingo 05 de mayo, el Pontífice ya había expresado su solidaridad con los afectados por las fuertes lluvias en Rio Grande do Sul: “Quiero asegurar mi oración por las poblaciones del estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, afectadas por grandes inundaciones. Que el Señor acoja a los difuntos y consuele a sus familias y a quienes tuvieron que abandonar sus hogares”.

En cifras

La Defensa Civil de Río Grande do Sul informó el 9 de mayo por la mañana, que las lluvias han suscitado inundaciones y daños en 425 de los 497 municipios del estado, alrededor del 85% del territorio.

Hasta el momento se han registrado 107 muertos, 374 heridos, 136 desaparecidos y más de 164.000 personas han quedado sin hogar.

 

Le puede interesar: La Iglesia de Porto Alegre en solidaridad total con los damnificados por esta catástrofe climática sin precedentes

 

Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO

Conozca las ofertas formativas de Programación 2024 del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24

 

Post a comment