Este 25 de enero, en el marco del Jubileo para el mundo de la comunicación, periodistas y comunicadores católicos del mundo han peregrinado hacia la Basílica de San Pedro.
Un recorrido, que comenzó a las 7 a.m., desde la “Via della Conciliazione” hasta llegar a la Puerta Santa, ubicada en la Basílica, para atravesarla y así obtener la indulgencia plena.
Esta actividad fue dirigida por monseñor Daniel Blanco, obispo auxiliar de San José de Costa Rica y coordinador del Centro para la Comunicación del Celam, acompañado de monseñor Manuel Ochagavía, obispo Diócesis de Colón-Kuna Yala y presidente de la Comisión de comunicación del Episcopado panameño.
Frente al altar de la confesión, lugar del martirio del apóstol Pedro, los participantes vivieron un momento de oración, dirigido por monseñor Blanco y varios obispos presidentes de comisiones de comunicación de episcopados de América Latina. Luego se dirigieron al Aula Pablo VI, donde tuvieron audiencia con el Papa Francisco.
Verdad de la salvación
Monseñor Blanco ha señalado que es un privilegio que el Santo Padre haya decidido que el mundo de la comunicación celebrara el primero de los 36 jubileos, pautados para este Año Santo.
Recordó que la “gracia del amor y la misericordia de Dios quiere abrazarnos y perdonarnos”, puesto que como comunicadores nuestra mayor verdad es “la salvación” dada en el acontecimiento pascual de Jesucristo.
“Eso es lo que precisamente nosotros debemos comunicar, comunicar la esperanza y la verdad, porque ambas van de la mano cuando anunciamos la pascua de nuestro Señor Jesucristo, quien es camino, verdad y vida”, apuntó.
Le puede interesar: “¿Eres real? ¿Eres sincero?”, el desafío del Papa Francisco a los comunicadores del mundo
Suscríbete gratis por a nuestro canal de Whatsapp https://bit.ly/4hbWWN0
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment