Monseñor Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre (Brasil) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha llegado a Puerto Rico para participar en la “recta final” del 6.° Congreso Americano Misionero (CAM 6).
Ante los 1300 participantes venidos de todo el continente, el prelado – quien también preside la Conferencia de obispos de Brasil – saludó en una forma cercana a su colega y anfitrión, monseñor Rubén González, obispo de Ponce: “Primero, saludos para el patriarca del continente latinoamericano”. Tras un efusivo abrazo.
“Vean el mundo con los ojos de Jesús”, ha dicho monseñor Spengler en referencia a la tarea que todos los bautizados tienen “que aprender” para ver la misión así como lo hizo el Salvador del mundo, porque “creo que es esa expresión se resume el tema de este Congreso”.
Sed de testimonio
Don Spengler ha destacado que el mundo y la sociedad de hoy “tienen sed del testimonio”. En ello, los misioneros y misioneras son portadores de estas experiencias que los llevan al encuentro del otro.
De allí, que “me gusta mucha una expresión de San Pablo VI [Pontífice 262 desde 1963 a 1978] donde él decía así: ‘Hoy el mundo escucha con más atención los testimonios que a los maestros, y si escucha a los maestros es porque antes han sido testimonio al modo de ser de Jesús”.
El prelado ha llegado a Puerto Rico, donde participará en reuniones bilaterales con delegaciones y participará en la reunión ampliada, donde se determinará la sede del próximo CAM. De este modo, el Celam asume el compromiso de seguir animando y acompañando el proceso misionero de todo el continente.
Foto: Victoria Holbach – POM Brasil
Post a comment