Jean Carlos Castillo Marmolejos del equipo directivo del Movimiento Laudato Si’ de República Dominicana con el rol de animador de animadores y también coordinador del Movimiento ecológico Salesiano de la pastoral Juvenil de las Antillas, se siente protagonista “aún con muchas barreras que romper y obstáculos que derribar, pero se ha podido avanzar en la construcción de una conciencia ambiental y en una conversión ecológica más fuerte en la Iglesia”.
Desde su trinchera ‘ecológica’ considera que “hoy en día la Juventud está jugando un papel muy importante como agentes de transformación en la sociedad. Los jóvenes deben darse la oportunidad de sacar la mejor versión de sí mismos, de reconocer el valor que tienen, de no tener miedo, de alzar su voz cuando es necesario, de soñar, de asumir la invitación del papa Francisco, de hacer lío”.
A la Iglesia ha pedido que “nos sigan escuchando a nosotros los jóvenes, que nos dejen brillar con nuestra esencia y que caminemos juntos en esta misión que se nos fue otorgada de proteger y cuidar nuestra casa común”.
¿Quieres seguir leyendo? Entonces ingresa a https://www.celam.org/mision_celam.php y descarga la revista
Post a comment