La Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (Remam) ha condenado el asesinato de dos líderes sociales en Honduras. Se trata de Donaldo Rosales el pasado 15 de mayo y de Justo Benito Sánchez, el 30 de abril.
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3s8H18n
Estos son los 41 desafíos que deja la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe https://bit.ly/3ye5lcK
Descarga los subsidios pastorales para vivir en oración y con intensidad este tiempo de Cuaresma https://bit.ly/3CSDwJv
“Denunciamos las amenazas, ataques y asesinatos perpetrados en contra de líderes y lideresas comunales que defienden los bienes comunes”, han señalado.
El señor Donaldo –señalan voceros de Remam– era Delegado de la Palabra de Dios y miembro activo del Comité Ambiental de los Municipios del Noreste de Comayagua (Camneco), cuando dirigía a una comunidad vecina para presidir la celebración dominical, fue embestido por desconocidos que a sangre fría lo asesinaron.
En cuanto a Justo Benito Sánchez, miembro del Movimiento Ambiental Santabarbarense, fue asesinado en similares circunstancias, al momento siguen en curso las investigaciones.
Por ello, “Como red mesoamericana llamada a proteger la vida integral, compartimos el dolor e indignación de nuestros hermanos del Capítulo Honduras de la Remam”.
Le puede interesar: Llega una nueva edición de la revista Misión Celam para celebrar los 15 años de Aparecida
Erradicar todo tipo de violencia
A los familiares de las víctimas “hacemos llegar nuestro abrazo solidario y el anuncio de la Buena Noticia del Evangelio de Dios que, resucitando a Jesús de entre los muertos, reivindica la vida de sus hijos haciendo fecunda la sangre derramada injustamente”.
“Solicitamos al Estado y a las instituciones públicas de seguridad de Honduras investigar y dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de estos hechos”, apuntaron.
También piden “a las autoridades hondureñas y a la comunidad internacional tomar las medidas correspondientes para erradicar todo tipo de violencia, especialmente aquella en contra de quienes defienden nuestra casa común”.
Descargue el comunicado AQUÍ
REMAM-Comunicado-Luctuoso-Mayo-2022-1
Post a comment