“𝙑𝙖𝙮𝙖𝙣, 𝙥𝙪𝙚𝙨, 𝙮 𝙝𝙖𝙜𝙖𝙣 𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙡𝙤𝙨 𝙥𝙪𝙚𝙗𝙡𝙤𝙨 𝙨𝙚𝙖𝙣 𝙢𝙞𝙨 𝙙𝙞𝙨𝙘í𝙥𝙪𝙡𝙤𝙨. 𝘽𝙖𝙪𝙩í𝙘𝙚𝙣𝙡𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙉𝙤𝙢𝙗𝙧𝙚 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙖𝙙𝙧𝙚 𝙮 𝙙𝙚𝙡 𝙃𝙞𝙟𝙤 𝙮 𝙙𝙚𝙡 𝙀𝙨𝙥í𝙧𝙞𝙩𝙪 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙤” ( 𝙈𝙩 28,19)
|
Así como el agua cuando se estanca se contamina, la persona que se paraliza se podría empobrecer hasta perder vitalidad y sentido. Y el discípulo/a que se queda en el pasado -mental, ritual o social- es un riesgo de “mala noticia” para la gente de hoy, que necesita la “Buena Nueva”.
El sentipensactuar con y como el Padre-Hijo-Espíritu es propio de un discipulado activo y actuante en este mundo interligado e interconectado. La relación intrínseca de la “Trinidad” ha de motivarnos a vivir en comunidad de amor, en fraternidad universal, en alegría misionera y en pertenencia libre y liberadora.
El amor de “Jesucristo” nos lleva al amor del “Padre”, que se expresa en la comunidad del “Espíritu”. Más que una fórmula teológica, es un “estilo de vida” que recrea la espiritualidad y contagia la “Buena noticia” de Jesucristo vivo, que “ama hasta dar la vida”, para mostrar el amor del Padre y anunciar la libertad del Espíritu… Es nuestra misión. Es nuestra fe compartida. Es nuestra comunidad viva. Es la vitalidad del bautismo recibido…
¿Qué necesitamos más: explicaciones teológicas o testimonios proféticos¿. Si la fe es la respuesta de amor al amor recibido ¿por qué amargarse con liturgismos cuando celebramos la inmensa alegría de ser amados/as?
Y tengamos muy en cuenta que el discipulado… o es universal o es sectario; o es cósmico o tan solo es antropocéntrico. Porque Jesús, la encarnación amorosa del Padre, es un “don para todos/as y todo” -sin discriminación alguna- y alegremente espiritual, que sana siempre, sin aduanizaciones sacramentales.
¡Qué hermoso es el discipulado trinitario en nuestro mundo globalizado!
Le puede interesar: Papa Francisco para la primera Jornada Mundial de los Niños: «Son importantes para la humanidad»
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Conozca las ofertas formativas de Programación 2024 del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment