En este Miércoles Santo, llega una nueva reflexión para el camino por el padre Pedro Brassesco, secretario adscrito del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) en la que “volvemos a escuchar la traición de Judas a Jesús”.
“Nos cuenta el evangelio que Judas –prosigue Brassesco – va a buscar a las autoridades y les pregunta cuánto le iban a dar si les entregaba al Señor. Ellos arreglan por 30 monedas de plata que era la cantidad que habitualmente se pagaba por un esclavo”.
El hecho es que “Judas vende su amistad con Jesús por 30 monedas de plata, por el precio de un esclavo, pero en realidad él es quien pierde su propia libertad en ese momento, se hace esclavo”.
Volver a Jesús
En tanto los discípulos preparan la cena pascual de acuerdo a las indicaciones de Jesús, se da un diálogo clave; mientras todos se dirigen a Jesús como ‘señor’, Judas usa maestro, como lo hacían los enemigos de Jesús.
Es decir, “Judas, el traidor, no ha alcanzado todavía a interiorizar a reconocer la identidad misma de Jesús”. La invitación de este Miércoles Santo es cambiar y reconocer en Jesús a nuestro salvador.
“¿Quién es Jesús? El verdadero Dios, el verdadero hombre”, sostiene Brassesco y “más allá de las veces que lo hemos traicionado, que nos hemos alejado de él, debemos recordar que él en realidad está esperando con los brazos abiertos”.
“Nunca nos pensemos indignos de ese amor de Dios, que podamos siempre volver a esa misericordia de Jesús para que también nosotros podamos contemplar y compartir la intimidad del amor de Dios”, finalizó.
Le puede interesar: Síntesis Fase Continental en América Latina y Caribe: “Esperanza creciente de vivir ya un nuevo tiempo para la Iglesia”
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment