ADN Celam

Regresa el concierto latinoamericano y caribeño “Jesús entra a tu casa” este 23 de diciembre

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) tiene todo listo para la segunda edición del concierto latinoamericano y caribeño “Jesús entra a tu casa” con el que quiere celebrar la Navidad este 2022 de la mano de cantantes y agrupaciones católicas del continente.

Esta gala navideña será transmitida por las redes sociales del Celam FB @celam.oficial y Youtube @celamtv este viernes, 23 de noviembre a las 7:00 PM de Colombia y será conducida por integrantes de la Pastoral Juvenil de América Latina.

Se trata de Danna Segura, coordinadora capítulo Pastoral Juvenil en Courage de Monterrey (México) y Ariel Rojas, miembro Permanente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de Chile y Consultor del Dicasterio para laicos, la familia y la vida del Vaticano, en el organismo Consultor Internacional de Jóvenes (IYAB).

Anunciar la buena nueva

Una segunda edición con la que cantantes y agrupaciones exploran las tradiciones y ritmos diversos que se celebran en sus países durante la Navidad, pero todos con un mismo objetivo: adorar al Niño Dios como signo de que Dios envió a su hijo para anunciar la buena nueva del Reino.

Entre los cantantes que han confirmado su participación están: el maestro Juan Morales de Ecuador; Kenia Moreno de Panamá; José Luis Melgar de Bolivia; Nathalí de Perú; junto con las agrupaciones venezolanas Paz y Bien Music y Akathistos.

Los participantes a manera de ofrenda al Niño Jesús, expresarán a través del canto y la música la alegría del nacimiento, como viva expresión de los pueblos latinoamericanos y caribeños que encuentran en Jesús al hijo que Dios, que se hizo hombre, encarnó y  envío al mundo a través de María, madre nuestra.

Le puede interesar: Llega la revista Misión Celam #11: Artesanos de sinodalidad


Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU

Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO

Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial   https://bit.ly/3QXoffM


 

Post a comment