Al concluir el rezo del Ángelus, el Papa Francisco dirigió una palabra pidiendo una vez más intensificar la oración por los países que se encuentran en guerras y conflictos, de manera especial mencionó Palestina, Israel y Myanmar, en donde los últimos días se han intensificado las confrontaciones.
«Sigamos rezando por la paz. Lamentablemente en los frentes de guerra la tensión es muy elevada. Que se escuche la voz de los pueblos, que piden paz. No olvidemos a la martirizada Ucrania, a Palestina, Israel, Myanmar, tantos países que están en guerra. Recemos por la paz», pidió el Pontífice.
Según reportes, Israel volvió a atacar a Hezbolá tras el lanzamiento de un centenar de cohetes durante la madrugada de este domingo, muchos de ellos fueron interceptados y los servicios de bomberos trabajan para extinguir los incendios provocados por la caída de los proyectiles. Los lanzamientos de misiles hacia la zona de Haifa y el valle de Jezreel han obligado a más de medio millón de personas a refugiarse en búnkeres en zonas que hasta ahora no se habían visto afectadas por las alertas. Por el momento no hay víctimas del ataque.
Los detenidos pueden retomar una vida honesta
Por otra parte, el obispo de Roma se dirigió a los participantes de la marcha de sensibilización sobre las condiciones de los detenidos, quienes se encontraban presentes en la Plaza de San Pedro. Los exhortó a trabajar por todas aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad, para que sus derechos sean respetados.
Asintió en decir que «todo el mundo puede cometer errores» y agregó «Estar detenido es para retomar una vida honesta después».
Cercano al pueblo Hondureño
Luego, expresó su dolor por el asesinato de Juan Antonio López, coordinador de la pastoral social de la Diócesis de Trujillo, en Honduras y quien fuera también miembro fundador de la pastoral de ecología integral en este país.
«Me uno al luto de esa Iglesia y a la condena de toda forma de violencia. Estoy cerca de quienes ven pisoteados sus derechos elementales y de quienes trabajan por el bien común en respuesta al grito de los pobres y de la tierra», observó.
El saludo a Ecuador y por el día de los enfermos de ataxia
Por último, el Pontífice saludó, en particular, a los ecuatorianos residentes en Roma que celebraban a la Virgen del Cisne; al Coro «Teresa Enríquez de Torrijos» de Toledo, al grupo de familias y niños de Eslovaquia, y a los fieles mexicanos. Por último, la delegación que vino con ocasión del Día de la Ataxia, y la Asociación «La Palma» de Castagnola di Massa.
Les puede interesar: Emergencia ambiental en Colombia por incendios forestales, los Obispos lanzan SOS
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
Post a comment