En un emotivo mensaje de fin de año, monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo de la diócesis de Baní en la República Dominicana, envió un mensaje a la comunidad católica y al pueblo en general al iniciar el año 2025. Recordando que este año tiene un significado particular para la Iglesia, ya que marca el Jubileo de toda la cristiandad, un evento que la Iglesia celebra cada 25 años y que invita a los fieles a renovar su fe y su compromiso espiritual.
“Feliz año nuevo para todos. Estamos en el año 2025, el año del Jubileo de toda la cristiandad. Como ustedes saben, el Santo Padre nos ha invitado a regocijarnos, a saltar de gozo y de alegría en este año peregrino de la esperanza”, expresó el obispo.
Una invitación a la esperanza y la unidad
Sus palabras hacen eco a la invitación del Papa Francisco, quien en repetidas ocasiones ha dicho que este año de gracia es una oportunidad para vivir con renovada esperanza y fe, buscando siempre el encuentro con Dios y con nuestros hermanos.
El prelado, en su mensaje destacó la importancia de caminar juntos siendo “peregrinos de la esperanza”, viviendo los valores de la unidad y el sentido de comunidad en la fe. “Desde su amigo, hermano y pastor, monseñor Faustino, quien les habla, les felicito a todos y a cada uno de ustedes y les invito a que caminemos juntos como peregrinos de la esperanza”, indicó.
Un año de bendiciones y encuentro con el Señor
El obispo también subrayó el deseo para que este nuevo año traiga abundantes bendiciones, prosperidad, salud, pero sobre todo un verdadero encuentro con el Señor. “Que este año sea de bendiciones abundantes, mucha prosperidad, salud y, sobre todo, que sea un año de verdadero encuentro con el Señor en los hermanos, en Iglesia y en comunidad. Bendiciones”, concluyó.
Le puede interesar: Conferencia Episcopal de Colombia condena asesinato de líderes evangélicos en Aguachica
Suscríbete gratis por a nuestro canal de Whatsapp https://bit.ly/4hbWWN0
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal 2025 https://bit.ly/4iRjVOa
Post a comment