Bajo el lema «Unidos en oración por una mejor nación», este domingo 24 de noviembre, miles de personas en República Dominicana se concentraron en la destacada caminata «Un Paso por mi Familia 2024», un suceso que subraya la importancia de la familia como pilar fundamental de la sociedad.
La marcha comenzó de la Avenida Máximo Gómez y se prolongó hasta el Parque Eugenio María de Hostos, el Malecón se vio abarrotado de personas manifestando su felicidad, fe y esperanza con la participación de familias, jóvenes, religiosos y representantes de la Iglesia Católica.
Un testimonio de fe y unidad familiar
Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, fue el encargado de cerrar este acto, que lo hizo con una eucaristía, donde le acompañaron monseñor José Amable Durán Tineo, vicarios episcopales, sacerdotes, movimientos apostólicos y laicos.
Durante su homilía el prelado exaltó la importancia de vivir los valores cristianos en el entorno familiar y resaltó como el Reino de Jesús fue un reino de paz, donde se promulgó la justicia, el amor y la gracia, por lo que animó a los presentes a vivir estos preceptos de armonía.
La fiesta vivida en el recorrido de la caminata la sintieron miles de familias, quienes se deleitaron con las diferentes actividades culturales, artísticas y musicales ofrecidos por artistas y ministros reconocidos de la talla de La Tía Nancy, Militantes del Señor y Propiedad de Cristo, quienes animaron la jornada, entre otros.
Un manifiesto en defensa de la familia
Antes de concluir el evento, sus organizadores representados por el padre Mario de La Cruz, vicario de la Pastoral de Familia y Vida, y miembros de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familia y Vida, dieron lectura a un manifiesto en defensa de la familia.
Un documento, que ratifica la importancia de la familia como pilar en la sociedad, como promotora de valores por el respeto a la vida, la educación integral y el rechazo a la ideología de género.
Igualmente, destaca diversos aspectos fundamentales relacionados con el cuidado y la protección de la familia, e insta al Estado, a la sociedad civil y a otras entidades comprometidas con esta causa para que concentren sus esfuerzos en la implementación y desarrollo de programas que promuevan el bienestar integral de las familias, asegurando el respeto a los valores esenciales, como el derecho a la vida, la dignidad y la convivencia armónica.
Sobre la caminata: «Un Paso por mi Familia»?
Fue fundada en República Dominicana en 2012 por el Consejo Nacional de las Familias (CNF) para enfatizar los valores familiares y trabajar para mantener familias estables en República Dominicana.
Los valores que se promueven en «Un Paso por mi Familia» son: lealtad, honestidad, responsabilidad, confianza, vida, amor, generosidad, tolerancia, fe, relación, paz, verdad, esperanza, justicia, unidad, respeto, comunicación, perdón, entre otros.
Le puede interesar: Obispos de Centroamérica presentan Carta Pastoral Regional sobre migración
Recibe gratis por WhatsApp y Telegram las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre la «Fase continental» del Sínodo aquí https://bit.ly/3RguCLO
Descarga la investigación “Nuevos escenarios y subjetividades juveniles en América Latina”
https://bit.ly/45qB6yS
Descarga el Documento de reflexiones de la Asamblea Eclesial https://bit.ly/3QXoffM
Post a comment