Estos espacios virtuales están enmarcados en el proceso que se inició con la invitación del papa a recordar Aparecida
El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha trazado un itinerario pastoral tras la realización de la Asamblea Eclesial. Como parte de ello, en aras del “proceso de conversión misionera y sinodal” y en el contexto de los 15 años de Aparecida, del 31 de mayo al 3 de junio fueron convocados los obispos y los sacerdotes a un retiro espiritual, que a lo largo de este 2022 continuará desarrollándose con todo el Pueblo de Dios: religiosos y religiosas, seminaristas y diáconos, laicos y laicas.
Al respecto, David Jasso, secretario adjunto del Celam señala que “los retiros espirituales virtuales tanto para obispos como para sacerdotes de América Latina y el Caribe están ubicados en el proceso que se inició con la invitación del papa Francisco a recordar Aparecida, un acontecimiento eclesial del cual todavía tenemos mucho que aprender”. Por tanto, todavía hay circunstancias que “nos retan” y todavía esta Conferencia General del Episcopado “nos ofrece una riqueza cada vez que uno lee su Documento Final, pues se constata la voz profética del magisterio latinoamericano y la oportunidad que tenemos de aportar al mundo”.
Asimismo, Jasso explica que durante estas cuatro jornadas de espiritualidad participaron referentes de la Iglesia en América Latina como el cardenal mexicano Felipe Arizmendi, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, quien “hizo una propuesta magistral de clasificación de los desafíos pastorales, de acuerdo a las dimensiones del evangelización que el equipo de reflexión teológica está proponiendo para categorizar dichos desafíos”
Descarga gratis la revista Misión Celam y continúa leyendo DESCARGA AQUÍ
Post a comment