“Una constitución apostólica Praedicate Evangelium ya aprobada, pero que el Papa Francisco quiere que sea debatida, que se profundice en ella”, porque “el propósito es que sea asimilada por el colegio cardenalicio y a partir de ello por toda la Iglesia”, así ha explicado el padre Luis Miguel Modino, enviado especial de ADN Celam al Vaticano con ocasión del octavo Consistorio, que comienza este 29 de agosto.
Al respecto, el cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo y presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (Ceama), afirmó que “la Iglesia es servidora de la humanidad y, por tanto, todos nosotros debemos tener los ojos fijos en Jesús, el primer misionero del Padre, que nos envía a continuar su misión evangelizadora”.
Por su parte, el cardenal Sergio da Rocha, arzobispo de Salvador (Brasil), ve con mucha esperanza este momento, porque “es una ocasión privilegiada para vivenciar aquello que se quiere para la propia curia romana, la vivencia, la comunión eclesial, la vivencia del Espíritu de servicio y misión”.
Toda la cobertura de este importante evento para la Iglesia universal podrá seguirlo en www.celam.org y en nuestro canal de Youtube Celm TV.
Post a comment